Síguenos en redes sociales:

El 'Iona' cierra un septiembre de cruceros en Vigo como los de antes de la pandemia

El 'Iona' cierra un septiembre de cruceros en Vigo como los de antes de la pandemiaRicardo Grobas

Con su escala de esta mañana, el mega-crucero británico Iona cerró el desfile de embarcaciones de turismo que pasaron por la Estación Marítima a lo largo de septiembre, un total de 15, cifra que iguala la registrada en 2019, último año antes de la pandemia.

A bordo del colosal Iona viajan 4.828 pasajeros y 1.655 tripulantes según informa la agencia Pérez y Cía., que pisaron tierra por primera vez en Vigo desde que zarparon el pasado domingo de Southampton, para afrontar un recorrido que completará a lo largo de dos semanas con escalas en  Gibraltar, Alicante, Barcelona, Valencia, Cádiz y Lisboa. El reaparecido buque, que no visitaba Vigo desde marzo pasado, tiene previsto regresar a la ciudad en cuatro ocasiones más durante el último trimestre de 2019.

Las 184.700 toneladas de registro bruto y 345 metros de eslora del Iona, lo convierten en el tercer barco de pasajeros más grande que haya entrado en Vigo tras los gemelos Harmony y Oasisof the Seas. Por otra parte, a medida que han ido desapareciendo las medidas anti-COVID, los niveles de ocupación de los cruceros registran un aumento sostenido y hoy ya igualan los números que se contabilizaban antes de la pandemia.

En este sentido y según datos de Puertos del Estado, la cifra de cruceristas que arribaron a Vigo en septiembre de 2019 fue de 34.220, prácticamente la misma que la registrada este año, a falta de datos oficiales.

Pulsa para ver más contenido para ti