Con su escala de esta mañana, el mega-crucero británico Iona cerró el desfile de embarcaciones de turismo que pasaron por la Estación Marítima a lo largo de septiembre, un total de 15, cifra que iguala la registrada en 2019, último año antes de la pandemia.

A bordo del colosal Iona viajan 4.828 pasajeros y 1.655 tripulantes según informa la agencia Pérez y Cía., que pisaron tierra por primera vez en Vigo desde que zarparon el pasado domingo de Southampton, para afrontar un recorrido que completará a lo largo de dos semanas con escalas en  Gibraltar, Alicante, Barcelona, Valencia, Cádiz y Lisboa. El reaparecido buque, que no visitaba Vigo desde marzo pasado, tiene previsto regresar a la ciudad en cuatro ocasiones más durante el último trimestre de 2019.

Las 184.700 toneladas de registro bruto y 345 metros de eslora del Iona, lo convierten en el tercer barco de pasajeros más grande que haya entrado en Vigo tras los gemelos Harmony y Oasis of the Seas. Por otra parte, a medida que han ido desapareciendo las medidas anti-COVID, los niveles de ocupación de los cruceros registran un aumento sostenido y hoy ya igualan los números que se contabilizaban antes de la pandemia.

En este sentido y según datos de Puertos del Estado, la cifra de cruceristas que arribaron a Vigo en septiembre de 2019 fue de 34.220, prácticamente la misma que la registrada este año, a falta de datos oficiales.