El lunes 26 de septiembre comenzará en Galicia la administración de la cuarta dosis de la vacuna frente al COVID. Como en anteriores ocasiones, la Consellería de Sanidade ha optado por empezar por los usuarios de residencias de mayores, desplazando equipos de enfermería hasta ellas. Después, volverá a los grandes recintos para seguir la estrategia nacional de inmunizar a mayores de 80, seguidos por los de la franja de 60 a 80 años. El problema que se han encontrado en Vigo es que esta campaña coincide con la gran cita del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi): Conxemar.

Así es que el Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha decidido que la campaña de refuerzo de mayores de 80 fuera de las residencias comience en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), que siempre ha tenido un papel activo en la vacunación frente al SARS-CoV-2. De hecho, es el único punto activo en la actualidad.

Conxemar

Conxemar se desarrollará en el Ifevi del 4 al 6 de octubre y lo ocupará al completo. El montaje impide que el Sergas lo use semanas anteriores. De hecho, desde la Dirección del Área Sanitaria aseguran que les han comunicado que el pabellón no estará disponible hasta el 13 de octubre. Será entonces cuando vuelva el vacunódromo al recinto ferial.

La vacunación en residencias de mayores, por experiencias anteriores, podría extenderse durante algo menos de dos semanas.