El muelle de trasatlánticos ha recibido al tercero de los quince cruceros que se esperan este mes. Se trataba del MSC Magnifica, que llevaba diez años sin tocar en Vigo y que esta vez venía con 1.970 pasajeros de mayoría alemana e italiana que disfrutan de un viaje de once noches entre Hamburgo y Génova, en el que además pasan por Southampton, Cherburgo, Lisboa, Cádiz, Barcelona y Marsella.

El MSC Magnifica cuenta con 95.128 toneladas de registro bruto y mide 294 metros de eslora por 32 de manga. Fue estrenado en 2010 rubricando la serie “Musica”, que se completa con los MSC Musica, Orchestra y Poesia, todos ellos ya conocidos en la ciudad.

Al fondo, el crucero "MSC Magnifica" atracado en la terminal de la Estación Marítima L. G.

Por otra parte el crucero italiano Costa Luminosa, que visitó Vigo en 15 ocasiones entre 2009 y 2016, acaba de ser vendido por Costa Crociere al operador estadounidense Carnival Cruises. El recordado buque entrará en breve en astilleros de Palermo para ser reacondicionado para operar en Australia con el nombre de Carnival Luminosa. De parecidas dimensiones al crucero que nos visitó ayer, el Costa Lumninosa acercó a Vigo a más de 35.000 cruceristas durante sus escalas en el puerto vigués.