La Policía Local identificó a un vecino de Vigo de 43 años por supuestamente plantar fuego a contenedores en Teis. El hombre fue localizado oculto tras un árbol cuando intentaba quemar en ese momento un montón de hojas secas que había acumulado en dicho punto. Tenía un mechero en la mano y otro guardado en un bolsillo, que le fueron intervenidos por los agentes.

Ocurrió la madrugada del lunes. Tras recibir la alerta de un contenedor ardiendo en Baixada a Riouxa, la Policía Local acudió al punto y allí el empleado de unas naves congeladoras les relató que hacía escasos minutos había echado a dos toxicómanos, habituales de esa zona y que podrían ser los posibles causantes de los fuegos registrados. Los agentes, gracias a la descripción física facilitada por el testigo, localizaron a uno de estos varones cuando trataba de quemar un montón de hojas que había acumulado en la base de un árbol.

Hasta el punto fueron también los bomberos, que informaron de que en total se vieron afectados cinco contenedores de recogida de residuos urbanos, así como cableado que había en la zona, posiblemente de alguna línea telefónica. Los agentes confeccionaron un parte de intervención ante una posible reclamación de daños.