La Xunta sacará 2.900 entradas extra de Muse, todas de pista, y no descarta nuevas ampliaciones de aforo hasta superar los 19.000. El 28 de agosto salieron en preventa para socios del Celta únicamente, agotándose toda la pista en esa jornada. Al día siguiente, el público general agotó el total de 15.000 entradas. Ahora, explica, el aumento de localidades -pendiente de la autorización por parte del Concello de Vigo- se ha podido realizar gracias a la mejora de los corredores de evacuación y la ampliación de medidas de seguridad exigida por la Ley de Espectáculos. Se mantendrá el precio de 67 euros más gastos de gestión, un total de 73 euros.

El montaje del escenario comenzará el próximo 3 de septiembre. El grupo Years&Years y la viguesa Silvia Superstar, al frente del grupo The Killer Babies, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a lo que será el gran regreso de los conciertos a Balaídos tras más de dos décadas sin haber acogido ninguno. Tras sus actuaciones, será el turno de la banda liderada por Matthew Bellamy, que tras haber pasado por Madrid en el Mad Cool, llegará a Vigo .

Según indicó la Xunta, la ampliación del aforo fue posible gracias a la mejora de los corredores de evacuación y a la aplicación de las medidas de seguridad exigidas por la Ley de Espectáculos. La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias destacó así que la actuación del grupo británico va a ser "muy especial". En este sentido, señaló que "supone el regreso a Balaídos de los grandes conciertos que no se celebran desde hace más de 20 años, va a ser histórico", afirmó.

La respuesta desde Praza do Rei

Desde el Concello de Vigo se han mostrado críticos con este anuncio de la delegada de la Xunta en Vigo. El consistorio local asegura que es una "temeridad" que Marta Fernández-Tapias "enjuicie las cuestiones de seguridad relativas a un evento a celebrar en Vigo". Alegan que es "un disparate" porque los aforos los establecen las normas y las interpretan los técnicos.

Por otro lado, en el Concello afirman que de cara al concierto de Muse en Balaídos "se cumplirá la normativa vigente" en materia de seguridad y siempre siguiendo las instrucciones de los técnicos.