La Policía Nacional de Vigo detuvo a un hombre, residente en la ciudad, tras sorprenderlo en labores de reparto de droga por diversos locales de la zona centro de la ciudad. En su vivienda se encontraron 6.000 euros en efectivo y varios tipos de drogas lista para su venta.

Según fuentes oficiales, una patrulla policial de la Comisaria de Policía Nacional de Vigo-Redondela, en sus laborares de prevención y protección de la seguridad ciudadana procedió a la detención del conductor de un vehículo que circulaba por la zona centro de la ciudad, "en actitud sospechosa, con paradas intermitentes en locales y contactos de breve espacio de tiempo con diferentes personas".

Tras identificar al conductor y proceder a un cacheo superficial y registro del vehículo, se localizó "gran cantidad de dinero y distintas sustancias estupefacientes envasadas para su venta".

Drogas y dinero halladas en los registros 364971137069101

El detenido ya estaba siendo investigado por el grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Vigo, ya que tenían conocimiento de que se dedicaba al tráfico de drogas en zonas de ocio de la ciudad y en su domicilio.

Por estos hechos se procede a solicitar de manera urgente al juzgado de guardia la entrada y registro en el domicilio del detenido, solicitud aceptada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo. En el registro, se incautaron de distintas sustancias estupefacientes en todas las dependencias de la vivienda, utensilios para corte y envase, además de dinero en efectivo, más de 6.000 euros.

De acuerdo con la Policía Nacional, se tiene constancia que el detenido no tiene trabajo conocido y que su actividad diaria se centra en la compraventa de sustancias estupefacientes. Finalizada la actuación policial, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vigo, quien decretó su ingreso en prisión.