Aparatoso incendio esta mañana en la autopista AP-9 a la altura de Candeán, en las inmediaciones del los túneles de A Madroa. Un furgoneta en llamas sorprendió a su conductor, que tuvo que acabar siendo trasladado al hospital, y provocó momentos de tensión cuando el vehículo, con su ocupante ya fuera, comenzó a desplazarse solo a lo largo de 100 metros por la autopista y en llamas.

Ocurrió, según fuentes del 112 Emerxencias Galicia sobre las 10.35 horas de esta mañana en dirección Pontevedra. Un particular alertó de que había una furgoneta en llamas en el arcén.

Según fuentes de los bomberos de Vigo, que acudieron a apagar las llamas, tanto el moto como la cabina de la furgoneta quedaron destrozados. En cualquier caso, y pese a que el vehículo estaba sin freno de mano y se desplazó solo cuando estaba ardiendo a lo largo de unos 100 metros de autopista, no hubo que lamentar más problemas. La furgoneta se paró tras golpear contra las barreras del arcén derecho. Varios vehículos que iban por la autopista en ese momento tuvieron que frenar y cambiarse carril para evitar colisionar con ella.

El conductor y único ocupante del vehículo tuvo que se trasladado al hospital por intoxicación por humo y también por varias quemaduras en la mano.