Tras dos años en los que no se pudo celebrar debido a la pandemia del coronavirus, el Colegio de Abogados de Vigo al frente del cual se encuentra la decana Lourdes Carballo ya tiene fecha para su tradicional festividad colegial. Será el 22 de julio y precisamente como consecuencia del parón de 2020 y 2021, en esta ocasión habrá una cifra récord de letrados a los que se les impondrá la insignia de oro: serán 16. Junto a este acto oficial y al vino de honor que se celebrarán en Afundación, en Policarpo Sanz, la cena tendrá lugar en el nuevo hotel de Samil, el Attica 21, que abrirá este mismo mes de junio.

El acto principal será en el auditorio de Afundación a las 12.00 horas. Los 16 abogados homenajeados por su trayectoria profesional son Joaquín Fausto Hervada Yañez, José María Franco García, Guillermo Rodríguez-Puime Company, Arsenio Gállego Chacón, Juan José Yarza Urquiza, Margarita María Pardo Fontán, Rafael Luis Pedrosa Vicente, Gonzalo Alberto Iglesias Rial, José Félix Valderrey de la Huerga, Guillermo Mendía Sanmartín, Elías Barros Estévez, Luis Fernando González Carracedo, Fidel Díez Udías, Ramiro José Andrés González, Carlos Cenalmor Palanca y Gerardo José Moreiras Garabatos. Habrá un concierto por parte del coro del colegio y después se ofrecerá un vino de honor a las autoridades y a los colegiados.

Cena y baile

Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, será la cena colegial y el posterior baile con la orquesta “Club Naval”, que este año tendrá como escenario el nuevo hotel de Samil que, tras dos años de obras, abrirá sus puertas y se inaugurará dentro de unos días y empezará a recibir huéspedes a partir del 1 de julio.