Los vecinos de San Miguel claman contra la “desfeita” de las obras en Cabo Estai
Reclaman la paralización de construcciones

Concentración este sábado en un vial construido por el Concello. / MARTA G. BREA
Más de 150 personas se concentraron hoy en Cabo Estai para protestar contra lo que consideran una “desfeita medioambiental”. Concretamente, estos vecinos de San Miguel se refieren a un vial construido recientemente en terreno que el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal etiqueta como “suelo rústico de protección de espacios naturales”. La construcción de esta dotación llega al mismo tiempo que arranca la promoción de quince polémicos chalets de lujo en primera línea de costa. Sin este vial, las parcelas afectadas por la promoción no podrían edificar al no tener acceso por carretera.
Los vecinos denuncian que las licencias de obra de las promociones de lujo “han sido concedidas in extremis” a menos de un año de que entre en vigo el nuevo Plan Xeral que, a su juicio, sería incompatible con estas construcciones. De hecho, este periódico ha accedido en exclusiva a un informe de la Dirección General de la Costa y el Mar, en el que el Ministerio de de Transición Ecológica reprende al consistorio por no trazar adecuadamente en el nuevo PXOM el margen de servidumbre de protección desde la línea de costa y que sería incompatible con construcciones de uso residencial. El Concello no ha explicado si han corregido esas deficiencias.
Suscríbete para seguir leyendo
- La madre de un vigués de 25 años que falleció por un tumor cerebral: «¿Qué habría pasado si lo hubiesen operado un año antes?»
- Valença estudia trasladar la estación del AVE Vigo-Oporto a las afueras de la villa fronteriza
- Condenan a un vecino de Vigo a abandonar la vivienda por las continuas molestias al resto de la comunidad
- Inversores compran tres edificios en el centro de Vigo para dedicarlos a pisos turísticos
- Bouzas activa el «plan B» para sus fiestas por la final de España y cambia el horario de una de las citas más esperadas en Vigo
- Vigo cortará al tráfico 16 calles en las próximas dos semanas por obras de asfaltado
- Una de las aerolíneas del golfo Pérsico aterriza en Vigo: Kuwait Airways ofrece billetes en Peinador desde 400 euros
- Conciertos de Castrelos: las entradas para el concierto de Chayanne en Vigo ya tienen fecha
