Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 20.000 cruceristas llegan a Vigo en una semana

Hoy será el turno de los buques “Sky Princess” y “Ventura”, mientras que el sábado y domingo arribarán el “Celebrity Silhouette” y el “MSC Preziosa”

El buque "AidaPerla" llegando al Puerto de Vigo, ayer. MARTA G. BREA

Tras la arribada el martes del Voyager of the Seas y ayer del AidaPerla, hoy será el turno para la doble escala de cruceros, protagonizada por el Sky Princess y el Ventura, lo que supondrá la llegada de unas 7.000 personas. El sábado el Celebrity Silhouette compartirá muelle con el Amera, y el domingo, se espera al MSC Preziosa, lo que supondrá un total de 22.000 cruceristas en una semana.

En el centro, el capitán del buque y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña. FdV

La última vez que uno de los coloristas buques de la naviera alemana Aida tocó en Vigo, el AidaLuna, fue en marzo de 2013. Tras una larga ausencia de nueve años, Aida regresó ayer a la ciudad y lo hizo con uno de sus barcos más grandes, el AidaPerla. El pasaje realizó visitas a la ciudad (un grupo de unas 50 personas lo hizo en bicicleta), además de excursiones organizadas al monasterio de Armenteira, Combarro y Baiona. El AidaPerla, que luce en la policromía de su casco la inequívoca seña de identidad de su armadora, llegó a Vigo en crucero posicional entre puertos del Mar Caribe y Alemania, país desde donde operará durante los próximos meses con un circuito de cruceros a los fiordos, para regresar al Caribe en octubre.

Aida ya había intentado acercarse a la ciudad en 2020 y 2021, programando un total de 5 escalas que fueron canceladas por la pandemia. A media mañana, una delegación del Puerto encabezada por su presidente, Jesús Vázquez, dio la bienvenida a los mandos de la nave. En 2023, el AidaPerla volverá a Vigo con dos nuevas escalas.

Compartir el artículo

stats