Dos mujeres y un hombre fueron sorprendidos cuando extraían erizos de manera ilegal en la playa de O Portiño, en el límite entre los concellos de Vigo y de Nigrán. Se recuperaron ejemplares con un peso de más de 16 kilos.

Los hechos ocurrieron en el pasado domingo alrededor de las 12:45 horas, cuando el vigilante de paisano de la cofradía encargado de controlar la extracción de erizo dio aviso de que había varias personas cogiendo el mismo en la zona costera de Saiáns. Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Local de Vigo, que observaron a tres personas, un hombre y dos mujeres.

Estos, al percatarse de la presencia policial, huyeron por las rocas en dirección a Prado, Nigrán. Los policías no pudieron ser alcanzados al tener que dejar los vehículos y bajar a la costa, pero el vigilante de paisano les avisó de donde escondían lo recogido.

En el lugar se localizaron dos bolsas de plástico con erizo, con un peso de 8,665 kilos, y en otra zona, donde estaba una de las mujeres, un capacho con 8,490 kilos, los cuales fueron devueltos al mar por el guarda de la cofradía.

A pesar de haber abandonado el lugar, ya habían sido identificados en una actuación anterior, adoptando las medidas al efecto.