Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 19-03-1892

Gran centro de vacunación en Vigo

El ayuntamiento no descartaba la opción de realizar un gran centro de vacunación en el centro de Vigo ante el gran aumento de casos de personas enfermas de viruela. La Comisión de Sanidad pasó a estar presidida por el alcalde ante la gravedad de la situación. Muchas personas se habían vacunado en la Casa Consistorial, pero no parecía el lugar adecuado. El Ayuntamiento de Vigo también quería establecer un convenio de colaboración con la diputación provincial para el suministro de las vacunas. La situación sanitaria en la zona de Pontevedra era todavía peor.

La escuadra inglesa trae 3.200 marineros

Llegaron a Vigo un total de catorce barcos que pertenecían a la escuadra inglesa. Según los datos de la Comandancia de Marina, la tripulación de todos ellos estaría formada por 3.200 marineros. Estarían en la ciudad varios días. Esta misma presencia de soldados también influía en la economía de la ciudad de forma positiva.

Hace 100 años | 19-03-1922

Reorganización en la sanidad viguesa

Daniel Iglesias León fue nombrado el médico titular para los barrios de Sárdoma, Castrelos y Santo Tomé de Freixeiro. Francisco Pérez Alcalde ocuparía una plaza de médico itinerante. Con estos nombramientos el Ayuntamiento de Vigo reorganizaba parte de su estructura sanitaria. El sueldo de los galenos era asumido por las arcas municipales. No se descartaba la opción de contratar más en un corto espacio de tiempo. El ayuntamiento ya disponía de varios médicos. Uno de ellos estaba dedicado en exclusiva en atender a las personas más pobres de la ciudad.

Manifestación de alegría en Ponteareas

Cientos de personas participaron en una manifestación convocada por el Ayuntamiento de Ponteareas para celebrar el nombramiento de Gabino Bugallal como presidente del Congreso de los Diputados. Los vecinos se concentraron delante de la Casa Consistorial. El ayuntamiento de la villa envió un telegrama de felicitación a Gabino Bugallal, que había nacido en Ponteareas y había ocupado antes cargos muy importantes en el Gobierno.

Hace 50 años | 19-03-1972

Quejas de los empresarios

Un numeroso grupo de empresarios cuyas factorías estaban ubicadas en el Polo de Desarrollo de Vigo y Porriño mostraron sus quejas por la falta de servicios en ambas zonas. Además de los accesos por carretera, que consideraban muy mejorables, también solicitaban la rápida instalación de líneas telefónicas. A muchos lugares de los polígonos tampoco llegaba el agua de la traída. Ante esta situación, los empresarios pedían una reunión urgente con las autoridades municipales para solucionar estas deficiencias. De todas formas, la competencia de los polos de desarrollo correspondía al Gobierno.

Jornadas de teatro en Vigo

El Ayuntamiento de Vigo aportaría 70.000 pesetas para la organización de las jornadas de teatro que se desarrollarían entre los días 25 de abril y 5 de mayo. A la cita acudirían grupos de toda España. En la ciudad existían varias agrupaciones que habían solicitado al ayuntamiento que les ayudara en la realización de sus actividades. Necesitaban un local de ensayo.

Compartir el artículo

stats