La Junta Local del PP de Vigo se reunió este jueves y ratificó una de las promesas electorales que la nueva presidenta electa, Marta Fernández-Tapias, lanzó en la campaña para convertirse en la nueva líder del PP vigués en el congreso celebrado el pasado mes de diciembre. Y es el nombramiento de Chema Figueroa, una de las figuras más históricas del PP local, como presidente de honor de la formación. “Estoy muy orgulloso de que hayan pensado en mí”, afirmó a FARO Figueroa, que añadió que siempre está “posicionado para lo que el partido necesite”.

Nacido en 1963, participó activamente en las presidencias de Juan Corral, Carlos Mantilla, Manuel Pérez y Corina Porro hasta que él mismo se hizo con las riendas del Partido Popular de Vigo, además de ser vicepresidente provincial de los populares y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra. Tras 28 años como concejal en Vigo, en la oposición y bajo los gobiernos que lideraron Manuel Pérez y Corina Porro, abandonó la primera línea de la política municipal en 2015 como el edil más veterano de la corporación viguesa tras cuatro años como portavoz y responsable del PP en la ciudad. “Claro que lo echo de menos. A los que nos gusta la política siempre intentamos buscar lo que es mejor para la ciudadanía, para el partido y sumar entre todos”, asegura Figueroa. Fernández-Tapias, por su parte, justificó el nombramiento de Chema Figueroa como presidente de honor del partido “por su dedicación durante más de treinta años a la política local”.

En el acto, que tuvo lugar en el Hotel Ciudad de Vigo, Tapias hizo un llamamiento a la participación en esta nueva etapa del partido a todo aquel que quiera contribuir en el nuevo proyecto que está liderando “para la transformación que la ciudad necesita”. Así, arengó a los suyos para “trabajar unidos y aportar nuevas ideas y planteamientos que ayuden a enriquecer el proyecto de futuro que el PP quiere para Vigo”. “No debemos perder de vista el objetivo compartido por todos de volver a ser esa ciudad donde nadie esté excluido y en la que todos puedan desarrollarse en libertad. Una meta que solo seremos capaces de lograr desde la unidad, desde la fortaleza que han representado nuestras siglas”, incidió.

Además del nombramiento de Chema Figueroa como presidente honorífico del PP vigués, Fernández-Tapias anunció la creación de trece comisiones sectoriales que marcarán las áreas de trabajo de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en 2023 e hizo balance de la actividad de los últimos meses, desde que accedió al liderazgo del partido. Por ejemplo, la activación de la campaña A pie de calle, que arrancó en febrero en el Calvario y que llevará al PP a recorrer todos los barrios y parroquias de la ciudad, reuniéndose con los diferentes colectivos sociales, económicos y culturales de Vigo.