Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las rebajas con menos descuentos y más presupuesto

Los vigueses se dejarán de media 100 euros en el comercio de proximidad

36

Comienzan las rebajas en Galicia. Alba Villar

Las rebajas han arrancado este año en la ciudad olívica a buen ritmo y sin pausa. Mientras que muchas firmas han apostado por adelantar la campaña, otros han preferido seguir apostando por el periodo tradicional. Un baile de fechas que, en gran parte, ha sido dinamizado por el comercio online que en los últimos años le ha ido ganando terreno a la compra física. El Corte Inglés de Vigo, que ha tenido un arranque de rebajas “muy bueno”, ha aumentado su facturación un 50% con respecto a la campaña del año pasado. “Denota un comportamiento consolidado. Y el comienzo no puede ser mejor, tanto online como en tienda esperamos dos día frenéticos”, explican.

Arrancan las rebajas con menos descuentos y más presupuesto

En la mañana de ayer los establecimientos de las áreas comerciales más concurridas de la ciudad olívica levantaban sus persianas esperando recibir a clientes ávidos de una buena ganga, aunque muchos sintieron una cierta decepción al ver las etiquetas de los productos, ya que los descuentos no eran lo suculentos que esperaban. “La verdad es que aunque el descuento sigue siendo el mismo que otros años, todavía es muy caro”, lamentaba una de las clientas que merodeaban por las primeras tiendas de Vialia. El gran centro comercial estrenó –que abrió sus puertas el pasado noviembre– por primera vez las rebajas y mientras en la calle Príncipe la afluencia se dejó notar desde primera hora de la mañana, a Vialia le costó arrancar. Hasta avanzado el mediodía no se empezaron a ver las primeras colas de clientes en las cajas. “La verdad es que aquí hay menos ambiente, pero también menos colas. Venimos de Príncipe y allí ya se notaba algo de agobio. Aproveché para comprar algún fondo de armario y devolver unas cosillas”, señalan David González y Bibi Rodríguez, que acudieron al área comercial desde Cangas.

Arrancan las rebajas con menos descuentos y más presupuesto

Los turistas también quisieron estrenar las rebajas en Vigo. Desde Girona Juan Carlos, Berta y su familia quisieron salir a comparar precios con Cataluña, y la ciudad olívica salió ganando. “Salimos a dar una vuelta y vemos que hay mejores descuentos aquí que en Girona, así que hemos aprovechado”, destacan.

Arrancan las rebajas con menos descuentos y más presupuesto

Lo que se gastarán los vigueses en estas recién estrenadas rebajas es uno de las incógnitas mejor guardadas. Entre todos los encuestados, los vigueses y ciudadanos de área se gastarán de media 100 euros por cabeza en esta campaña. “Si tienes niños sobre 100 euros, y algo más. La verdad solo fuimos a dos tiendas y muy bien la verdad. Este centro comercial es muy amplio y nos sentimos muy seguras a la hora de comprar, algo más que en las tiendas más pequeñas a pie de calle”, reflexionan Carolina Bureau, Alicia Mosteiro y Silvia Goldar. La capacidad de ahorro de los vigueses durante la época de pandemia se está haciendo notar después de otro fin de año con restricciones.

Compartir el artículo

stats