Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 26-12-1891

Sin soluciones en el tren

La compañía ferroviaria anunció que no agilizaría del transbordo que se debía realizar en Monforte para llegar a Vigo desde Madrid. La empresa contestaba de esta manera a las quejas de los viajeros que habían realizado en el Decano. También numerosos colectivos resaltaban su malestar por el considerable retraso que se producían en los envíos postales. Una de las soluciones pasaba por la contratación de más personal. Sin embargo, era una opción que también quedaba descartaba. Diversas instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra, anunciaron que volverían a protestar.

Subastas en las aduanas de Tui y Vigo

Las aduanas de Vigo y Tui, entre otras, anunciaron que realizarían subastas en las próximas semanas de los artículos que habían sido abandonados en sus instalaciones. También de aquellos que fueron requisados y los que no fueron reclamados en el plazo marcado legalmente.

Hace 100 años | 26-12-1921

Donativos para los presos

Un grupo de particulares y de empresarios reunieron 1.815,55 pesetas para realizar un donativo que entregaron al responsable de la cárcel. Como cada año, esta cantidad de dinero tendría que servir para que se les pudiera realizar una comida de acorde con las fiestas de Navidad. La cantidad de dinero sobrante se invertiría en comprar ropa para los internos. La iniciativa contaba con un amplio respaldo popular todos los años. En la cárcel viguesa, que se encontraba en la calle del Príncipe, había más presos de los que permitía el espacio habilitado.

Vinos vigueses de calidad

Enrique Avendaño logró con sus vinos un diploma y una medalla de plata en la Exposición Internacional que se celebró en Milán (Italia). La calidad de sus caldos resultó evidente ante una gran competencia. Enrique Avendaño realizaba todo su trabajo con los vinos en una amplia finca que poseía en Coia. Por lo tanto, no había entrado en el gran circuito comercial.

Hace 50 años | 26-12-1971

Muchos equipos en “Playas”

Casi cien equipos formaban parte del ya histórico Campeonato de Playas de Vigo, la emblemática competición que organizaba Antonio Nieto Figueroa, ‘Leri’. Esa es la cifra que aportaba él mismo en el resumen anual que realizó. También se destacaba que en los últimos tiempos se habían introducido otras modalidades deportivas en los torneos. En los llamados campos de Leri, casi todos situados muy cerca de la playa de Coruxo, se disputaban multitud de encuentros. La disciplina era una de las principales características. Cada jugador sancionado debía cumplir varias horas de trabajos comunitarios. ‘Leri’ fue concejal del ayuntamiento hasta que dimitió por divergencias con el alcalde.

Nuevo presidente en Coruxo

Julio Comesaña Italiano accedió a la presidencia del Teleclub de Coruxo al ser el candidato más votado en la asamblea que realizó la entidad. La sociedad estaba muy involucrada en el barrio vigués. Organizaba diversas actividades para personas de todas las edades.

Compartir el artículo

stats