Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los soldados imperiales también son solidarios

Participarán este domingo en la gala “Cada niño, un juguete” en el Auditorio de San Miguel de Oia

Soldados de la Legión 501 de Stars Wars en una de sus performances.

Los soldados imperiales de la saga más famosa del mundo –encarnados en la Legión 501 oficial de Star Wars de Spanish Garrison Galicia Squad–, aterrizan en Vigo para aportar su granito de arena a la iniciativa de la asociación olívica STOP Vigo e Iniciativa Local en la recogida de juguetes nuevos y usados para los niños más desfavorecidos. Para ello celebrarán una gala por todo lo alto donde habrá sorpresas como el trío musical formado por Mari Costa, Guillermo Castro y Leshka que ofrecerán un espectacular show de bachata. “Va a ser una gala muy especial, llena de talento, pero sobre todo mucha emoción e ilusión para que ningún niño se quede sin su juguete este año. Para eso hacemos la gala”, explican desde la organización. El Auditorio de San Miguel de Oia desplegará este domingo sus mejores galas para deleitar a los visitantes de la gala donde se dará inicio a la campaña “Cada niño, un juguete”, cuyo objetivo es recaudar el mayor número de juguetes. Para ello y hasta el 23 de diciembre se podrán hacer donaciones en los distintos puntos de recogida habilitados: La Bioclínica (Otero Pedrayo, 4 bajo), Gestoría Areal (Areal, 62), la cantina de San Miguel de Oia, S.C.D.R. Helios de Bembrive, Academia Vivar (Nazario González, 9), Estanco Coruxo (Estrada do Vao, 82 bajo), Ballerina Centro de Danza (María Berdiales, 36), Bombeiros Morrazo (Parque Bombeiros Morrazo, Polígono industrial Castiñeiras, 36, Bueu), Xpress Mensajeros (Travesía de Vigo, 53, entresuelo B).

Fominaya, Janeiro y Pazos

El precio de la entrada será de 6 euros y ya se puede adquirir en la cantina de San Miguel de Oia, en la Nave de los Juguetes en Alcabre y en Zapatería Moderna en Genaro de la Fuente. Quien no se pueda acercar a esos lugares antes de la fecha, también puede adquirir su entrada en la puerta del auditorio el mismo día de la gala.

La gala estará presentada por dos rostros muy conocidos de la televisión como Silvia Fominaya y Beatriz Janeiro, junto al popular actor gallego Sergio Pazos y promete ser uno de los eventos solidarios más concurridos de la ciudad olívica este fin de semana. Los juguetes donados serán entregados, en su mayoría, a diferentes asociaciones locales para que los distribuyan entre familias que se encuentran en desamparo social. Desde el 2009 se han entregado más de 40.000 juguetes a familias necesitadas.

Compartir el artículo

stats