La Editorial Discursiva, con sede en la ciudad de Vigo, viene de publicar sendos libros sobre la gramática gallega e inglesa, escritos el primero por Patricio Fernández Barciela y el segundo por Enrique Sánchez Sotelo, ambos profesores en el colegio Las Acacias – Montecastelo.

Reforzar las asignaturas

 La inspiración de ambas obras, versadas en la gramática de las lenguas vivas, surge de la necesidad de reforzar con ejercicios prácticos y didácticos la enseñanza, de una manera sencilla y asequible, las asignaturas que imparten en el centro educativo vigués, plurilingüe, siendo una guía esencial para maestros y educadores.

 “Gramática práctica da lingua galega” está pensada y escrita para los profesores y estudiantes de gallego de Enseñanzas Secundarias. Estructurada en 68 unidades que comprenden desde fonología, acentuación, ortografía y análisis sintáctica, conjuga todos los aspectos lingüísticos propios de la ESO.

Adaptadas a las necesidades del alumno

 “A idea foi dende o comezo encher un espazo nas librarías que, en lingua galega, estaba aínda baleiro”, comenta Fernández Barciela. “Tratábase de crear unha gramática adaptada ás necesidades dos alumnos de Secundaria, cun enfoque práctico e explicacións breves dos contidos, vertendo nela toda a miña experiencia docente na materia”, terminaba explicando el profesor de língua galega de Las Acacias-Montecastelo.

Aclaraciones gramaticales

 “Inglés fácil” es un libro de apoyo, especialmente indicado para los estudiantes de ESO y Bachillerato, con aclaraciones de toda la gramática que se da en dichos cursos, explicada en español, con ejercicios y soluciones.

 “La idea original de este libro parte de querer explicar, de la forma más sencilla y práctica y en español, los diferentes aspectos de la lengua inglesa tal y como se estudia en Secundaria y Bachillerato”, dice Sánchez Sotelo. “Está lleno de explicaciones esquemáticas, ejemplos y ejercicios con soluciones”, matizaba el profesor de inglés.