Las colas para una PCR en el COVID Auto regresaron ayer y hoy. La rápida expansión del virus que se está produciendo en el inicio de la ya sexta ola ha elevado la demanda de pruebas. De ahí que el Área Sanitaria de Vigo haya decidido ampliar a horario en el que se realizan estos test.

En la actualidad, las pruebas se concentran en horario de mañana en el Meixoeiro ya que el dispositivo del Álvaro Cunqueiro está inoperativo por obras de pavimentación. El Chuvi lleva alrededor de dos meses con un solo punto abierto de toma de muestras a pacientes en vehículos. Tras semanas de tranquilidad y, ayer se detectaron los primeros problemas de tráfico puntuales por el aumento de los citados. Esta mañana estaban previstas otras 500 tomas de muestras.

Para atender este incremento, a partir de mañana, viernes 19, el COVID Auto del Meixoeiro estará operativo también por las tardes y fines de semana. El Sergas informa de que el próximo miércoles, día 24, se abrirá otra vez el del complejo de Beade, "donde se centralizará toda esta actividad".