El exalcalde de Vigo Lois Pérez Castrillo deberá hacer frente a una multa de 1.356 euros por haber golpeado a un hombre que agredió a su perra. Éste lo tiró al suelo iniciándose una pelea entre ambos. El segundo implicado también fue condenado por lesiones.

El exregidor le advirtió "non lle toques a Candela", para a continuación iniciarse una pelea entre ambos tras llamarle "ladrón" el otro hombre

Los hechos tuvieron lugar el 11 de octubre de 2020 en el camping de O Muíño, en Oia. Tal y como se recoge en la sentencia, Pérez Castrillo observa como el otro implicado se encontraba discutiendo con su esposa y como "con un objeto en la mano" se dirige hacia su perra. El exregidor le dice "non lle toques a Candela" para a continuación iniciarse una pelea entre ambos tras llamarle "ladrón" el otro hombre.

En relación a las lesiones, ambos ofrecen versiones contradictorias sobre el inicio de la pelea. La magistrada considera acreditado que después de que el otro hombre "agrediera" a la perra del exalcalde con una correa, éste golpeó al hombre tirándolo al suelo "donde se inició una pelea golpeándose mutuamente y causándole lesiones".