La UVigo forma a alumnos con discapacidad intelectual para trabajar y que sean autónomos
Los estudiantes recibirán hasta junio 670 horas de docencia teórica y 50 de prácticas laborales

Foto de familia de los doce estudiantes con los responsables de la universidad y Down Vigo. / REDACCIÓN
REDACCIÓN
La UVigo ha puesto en marcha, bajo el paraguas de la Escuela Abierta de Formación Permanente, cursos complementarios abiertos a todos los colectivos de la ciudadanía. Una de las principales novedades de este año académico 2021-2022 es un título propio destinado a personas con diversidad intelectual, el primero de este tipo que se ponen en marcha de la Universidad viguesa.
Este martes el rector recibió a sus 12 estudiantes que, hasta el mes de junio, asistirán diariamente la clase en el campus vigués con el objetivo de aumentar su autonomía, mejorar su formación académica y adquirir diferentes habilidades y competencias para potenciar su inserción laboral.
Esta iniciativa inclusiva, como explicó el rector, Manuel Reigosa, en el acto de bienvenida, es el resultado del trabajo desarrollado por las Vicerreitorías de Responsabilidad Social, Internacionalización y Cooperación y de Ordenación Académica y Profesorado, junto con la Asociación Down Vigo que, a través del Programa ALIDA, busca dar respuesta a la necesidad formativa de ámbito superior para las personas con diversidad intelectual que finalizan la etapa de escolarización obligatoria. “Estamos muy contentos de teneros aquí con nosotros porque somos de los que pensamos que la Universidad tiene que ser abierta, igualitaria, inclusiva y aspirar a una sociedad más justa”, explicaba el rector, que agradeció el apoyo de la Fundación ONCE.
Por su parte, la vicerrectora de Responsabilidad Social, Internacionalización y Cooperación, Maribel Doval, se dirigió a las y a los alumnos para explicarles que a lo largo de su formación van a “aprender muchas cosas importantes para la vida y para conseguir un buen trabajo cuando rematéis” y les recordó tendrán la ocasión “de conocer los estudiantes de nuestra Universidad y a nuestros profesorado”.
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