Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 12-10-1891

Nueva andadura

El Salón Curty, uno de los más prestigiosos en Vigo, se transformaría en teatro. Esa decisión de sus propietarios equivalía a entrar en una nueva andadura de un local que contaba con un gran ambiente y era uno de los preferidos por los vigueses. Las obras de adaptación ya habían comenzado, por lo que el recinto estaría cerrado durante algunos días. Con el nuevo teatro se ampliaba la oferta cultural en la ciudad, que ya contaba con otros recintos para la representación de obras.

Gran operación policial

La Policía Local y la Guardia Civil detuvieron a cinco peligrosos delincuentes que se encontraban alojados en un céntrico hostal de la ciudad. Todos ellos estaban reclamados por diversos juzgados de España. Según los datos, habían robado sobre todo joyerías. La colaboración ciudadana fue fundamental para la detención. Los dueños del hostal sospecharon de todos ellos y se lo comunicaron a la policía. Los componentes de la banda fueron llevados a la cárcel.

Hace 100 años | 12-10-1921

Gran actividad en el mercado

El mercado del Progreso, ubicado en el centro de Vigo, registraba una gran actividad. Un reportaje publicado en el Decano destacaba la gran afluencia de clientes. También la existencia de numerosos puestos de venta, todos ellos bien acondicionados. El Ayuntamiento de Vigo prohibió la venta ambulante en las calles más próximas. Los productos frescos y también los pescados eran las estrellas del mercado. Los puestos habían sido adjudicados por varios años. El Ayuntamiento había realizado una amplia renovación de las instalaciones con una gran inversión económica. Fue antes de adjudicar los puestos.

Ruta inaugural

El ‘La Salle’, un gran buque que podía transportar viajeros y mercancías, realizaría una escala en Vigo en su viaje inaugural hasta La Habana. Pertenecía a la Compañía Trasatlantique Francaise, una de las más importantes en aquella época. El precio de los billetes era muy económico.

Hace 50 años | 12-10-1971

Más viviendas

Fueron entregadas de forma oficial las 66 viviendas que se habían construido a través de la Cooperativa Vulcano. Los propietarios comenzaron a habitarlas. El proyecto se había realizado en colaboración con la Unión Territorial de Cooperativas, una entidad que también promociona la construcción en otras zonas de la ciudad. Ese mismo día se había colocado la primera piedra del proyecto de 128 viviendas en Coia, otras 32 en Vía Note y 17 en García Barbón. Las viviendas de carácter social eran muy necesarias en la ciudad. El sistema de cooperativa se había implantado con fuerza.

El Celta, último

El Celta ocupaba el último lugar de la clasificación de la Primera División tras perder por 1-3 ante el Valencia en Balaídos. Sumaba solo tres puntos en seis jornadas. El mal juego de los célticos en este enfrentamiento fue evidente. Al Celta lo dirigió Pepe Villar. Juan Arza, el entrenador titular, se encontraba en un hospital tras sufrir una indisposición alimenticia.

Compartir el artículo

stats