Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puente perfecto: buen tiempo y nueva normalidad

Bañistas disfrutando del puente en la playa de Samil. | // MARTA G. BREA

En la ciudad olívica estos días no parece que haya pasado una pandemia, ni que tan si quiera nos hubiese rozado. Hace falta retrotraerse a 2019 para ver las calles del centro como oriundos y turistas cubrían los espacios vacíos que tantas veces ha llenado las fotografías de muchos periódicos. Y es que los 25 grados de media de ayer y los 27 que alcanzaremos hoy hacen casi imposible no salir de casa y pensar en un plan al aire libre. Hay que sumar también los más que esperanzadores datos sobre la situación de coronavirus en el área de Vigo. Tan solo 18 nuevos casos activos por cada 100.000 habitantes. Una ecuación perfecta para animarse a continuar viviendo experiencias que se vieron interrumpidas desde que el 14 de marzo de 2020 se decretase el estado de alarma y se activasen las restricciones de movilidad y aforo. Estas últimas, aún en vigor, aunque el objetivo de las administraciones será su completa eliminación, siempre que la situación lo permita.

Usuarios desembarcando en Cíes. | // FDV

Playa, travesía y compras

Vigo ha sido el destino escogido, tanto por sus ciudadanos como por muchos foráneos, para pasar estos días de la Hispanidad. Los datos así lo acreditan: la playa de Samil lucía casi como un día de verano con decenas de personas que decidieron llevar la toalla para nutrirse de las vitaminas del sol, otros se atrevieron con el baño, pero todos, quisieron recorrer el paseo de una punta a otra. La nueva normalidad se palpa y se siente en la ciudad. La estampa de Samil ayer, bien parecía la de un domingo de junio pre pandemia. Los barcos a Cíes están completos hasta mañana. En este sentido, desde la naviera Mar de Ons, explican que las plazas que ahora hay disponibles son 450 frente a las 1.800 de la temporada alta. “Antes de la pandemia, este fin de semana también estaba dentro de la temporada alta, pero ahora no. Se ha quedado mucha gente fuera sin poder ir”, lamentan. Debido a las restricciones que todavía rezan no pueden ampliar el cupo. Califican esto de “atraso” si el objetivo que se había marcado precisamente, era “desestacionalizar este destino”. Otro de los atractivos que han coincido este puente en la ciudad olívica es la llegada del crucero Celebrity Silhouette, que atracó el sábado cargado con poco más de mil pasajeros británicos que pisaron tierra viguesa por primera vez desde que zarparon de Southampton el pasado viernes. A primeras horas de la tarde zarpó con destino a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Arrecife. Con esta escala, este buque completó su octava visita a la ciudad desde que fuera inaugurado en 2011. El próximo día 20 volverá a dejarse ver en Vigo en un recorrido similar. Una larga travesía para los ingleses, que bien merecían una parada, y que la aprovecharon para dispersarse por las calles aledañas al puerto llenando sus terrazas y cafeterías, degustando la gastronomía de la zona.

Pasajeros británicos en las terrazas del puerto. | // P. HERNÁNDEZ

Las compras han sido, sin duda, otro de los focos de atracción para muchos usuarios que vieron en este fin de semana largo, el momento idóneo para visitar tiendas y escaparates sin el agobio de la rutina diaria. El recién inaugurado Centro Comercial Vialia concentró muchas de las visitas pospuestas tras las largas colas que se formaron los primeros días, tras su apertura. La agenda de ocio para este puente viene también cargada de estimulantes planes para el día y la noche. El plato fuerte de hoy será la actuación en concierto de la Mala Rodríguez, a las 20.30 horas, en el Teatro Afundación.

Compartir el artículo

stats