La Federación de Hostelería de Pontevedra (FEPROHOS) ha solicitado por escrito al Concello de Vigo la ampliación de los horarios de apertura de las terrazas de los establecimiento hosteleros mientras dura la feria de pescado congelado Conxemar ante la alta demanda que vaticinan.

Según la ordenanza municipal vigente, hoy, 1 de octubre, comienza el periodo de horario reducido con cierres a las 23.30 horas, lo que, según ha expresado el sector en un comunicado, "choca con atender a las necesidades" que genera la feria de Conxemar, que atraerá a una muy importante cantidad de gente desde el 4 al 7 de octubre.

Añade, además, que las jornadas de la feria terminan tarde, lo que combinado con las restricciones de la ordenanza municipal puede suponer para el sector "una pérdida importante de ventas y una mala imagen cara a los visitantes".

A mayores, la Federación argumenta que las temperaturas de octubre permiten consumir en exteriores, "algo más importante aún en la situación de pandemia que sufrimos".

Por todo ello, concluye, es "muy importante la aprobación de una ordenanza que permita mayor flexibilidad horaria de apertura al público en las terrazas en fechas que se necesiten".