Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las denuncias por estafas en internet se disparan en verano

Maica Larriba, en el centro, con los responsables provinciales de la Guardia Civil y la Policía Nacional FdV

La provincia de Pontevedra en general y Vigo en especial, vivieron un verano con poca delincuencia. Entre el 1 de junio y el 31 de agosto se registró una caída del 5% de las infracciones penales en la ciudad olívica respecto al año pasado, según avanzó ayer la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, tras la reunión de la Junta Provincial de Seguridad en la que se analizaron los datos del último trimestre.

Estafas y robos en viviendas

La mayor preocupación de los responsables provinciales de Guardia Civil y Policía Nacional es el gran aumento de estafas leves por internet, que se disparó un 20% este verano y en la demarcación de la Guardia Civil suponen ya casi una de cada tres denuncias presentadas en el acumulado anual. También preocupan los robos en viviendas, que aunque son menos que los registrados hace un año, generan alarma.

Verano 'tranquilo'

“En líneas generales el verano fue muy tranquilo en lo que respecta a la delincuencia, aunque se registraron episodios de algunos robos en domicilios en Pontevedra y Vigo que siempre generan mucha intranquilidad entre la ciudadanía.

Los robos de coches, bajo mínimos

Los datos aportados por la Policía Nacional indican que todos los indicadores de infracciones penales se sitúan en negativo respecto al año anterior. La sustracción de vehículos está bajo mínimos, al caer un 46% este verano. Los robos en establecimientos bajan un 37% y los robos con violencia el 35%.

Vigo, donde más desciende la delincuencia este verano

En total, las infracciones penales descienden el 5% en Vigo, frente al 1% de la media provincial. Los delitos contra el patrimonio, es decir robos y hurtos en domicilios y establecimientos, registran una tendencia a la baja del 10% a nivel provincial durante los últimos tres meses.

Compartir el artículo

stats