El sábado fue un día de intensa actividad para los Bombeiros de Vigo. Si sobre las 10.30h eran solicitados en la calle Esperanto al incendiarse el ascensor de un edificio, a las 13.40h se les requería para apagar otro fuego en una céntrica calle, esta vez en García Barbón.

El origen del incendio fue una sartén con aceite al fuego, cuyas llamas causaron heridas a dos septuagenarios y se extendieron por la campana extractora, los muebles del entorno y las paredes y el techo del pasillo. Dos dotaciones de bomberos se desplazaron hasta la vivienda, a la que pudieron acceder sin emplear la fuerza, gracias a que los propietarios se encontraban en el lugar y les facilitaron las llaves. Tras sofocar el fuego ventilaron la casa.

Una ambulancia medicalizada asistió a los dueños del piso, F.D.C, de 76 años, y M.F.B.P., de 73 años, naturales de Taboada (Lugo) y residentes en Vigo. Él sufrió quemaduras de segundo grado de carácter superficial en ambas manos y el cuero cabelludo, y ella, en un dedo. Según informa la Policía Local, no fue necesario su traslado al hospital pero sí se les recomendó que acudiesen al PAC de la calle Pizarro para realizarles los primeros cuidados.