La popular fiesta de San Roque se celebrará por segundo año en formato reducido y sin procesiones debido a la situación sanitaria.

La celebración en honor al patrón oficioso de Vigo y abogado contra las epidemias tendrá lugar durante tres días en los que se sucederán actuaciones musicales y celebraciones religiosas dentro de la finca. Además, la Diócesis Tui-Vigo informó ayer de que el obispo Luis Quintero Fiuza presidirá la misa solemne que se celebrará el día 16 de agosto en la capilla del Pazo de San Roque.

Según explicaron desde la organización, las condiciones sanitarias impedirán que se pueda disfrutar de los tradicionales puestos de comida en el interior de la finca. Pero las restricciones no impedirán participar de las celebraciones religiosas que comenzarán el 15 de agosto (Día de la Asunción) por la tarde. Además, ese día tendrá lugar el concierto de Eladio y los Seres Queridos, a las diez de la noche.

El día grande, 16 de agosto, habrá misas desde las ocho de la mañana todas las horas hasta las 12.00, cuando tendrá lugar la misa solemne y cantada por la Coral Riomau do Calvario. A continuación será el turno de Os erdeiros dos Morenos de Lavadores y O Fiadeiro. Ya en horario de tarde actuará el grupo infantil Tarabelos y la Unión Musical de Cabral cerrará la jornada.

El martes 17 será el último día de fiesta, con una misa a mediodía por los fallecidos de Hermandad de Devotos de San Roque y la actuación del grupo de acordeones.