Vigo se prepara para el combate del siglo. El reto de Anatoli Karpov a Abel Caballero no solo se ha convertido en el plato fuerte del 'Travesía Vigo Master Chess 2021'; sino que ya es uno de los acontecimientos más esperados en Twitter en los próximos meses.

Karpov reta a Abel Caballero a un partida de ajedrez en Vigo R. V.

El sorprendente mensaje del ruso al regidor olívico ha cogido por sorpresa a mucha gente, quien cree firmemente que se trata de "una simulación", aunque en el fondo se reconoce la capacidad de la ciudad de generar este tipo de situaciones.

Reviviendo aquellos legendarios duelos entre Karpov y Kasparov y que simbolizaron el fin de la URSS y el nacimiento de la nueva Rusia, parece claro que solamente podía darse en el tablero más grande del mundo.

La ubicación de este escenario en el CC Travesía de Vigo ha sido también un motivo de orgullo para muchos vecinos del barrio.

Lo cierto es que no será la primera visita de Karpov a la ciudad. En 2006 llegó a Vigo invitado por Roberto Páramos, maestro internacional, propietario y alma del Club Lucena, la empresa Xadrez Galego y la editorial especializada Jredition.

En una entrevista a FARO reconocía que el nivel mundial de esta disciplina ya no era como antaño. Además de una charla en el Museo MARCO, se enfrentó en una partida simultánea a decenas de niños en la Calle Príncipe.

Antoni Karpov, en una partida simultánea en Vigo en 2006 Ricardo Grobas

Y precisamente el caso de un niño fue uno de los primeros pensamientos en la mente de los tuiteros. El nombre de Misha Osipov probablemente no les diga nada, pero seguro que recordarán su cara cuando se enfrentó a Karpov en 2016.

El joven maestro de tan solo 3 años se convirtió en todo un fenómeno viral gracias a un montaje de 9gag, en el que acababa pidiendo ayuda a su madre.

Por ello, decenas de usuarios pedían que Caballero "vengara" al joven Misha...si no le pasaba lo mismo.

Tampoco podían faltar las referencias a una de las series de Netflix más reconocidas en los últimos años. Gambito de dama, la producción que ha reenganchado a miles de mujeres al ajedrez alrededor del mundo, cambia de nombre para adaptarse a la ciudad.