La Universidade de Vigo entregará premios de excelencia a los alumnos más brillantes que comiencen sus estudios –de máster o de grado–, y lo hará a través de la Vicerrectoría de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria.

En total, se concederán 75 galardones, dotados con 45.000 euros, para los estudiantes que hayan conseguido los mejores resultados en estudios previos. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

En cuanto a los premios para los alumnos que inician los estudios de un grado, se otorgarán 60 galardones. Los requisitos son estar matriculado en el curso 2021–2022 por primera vez en la UVigo y haber finalizado los estudios de Bachillerato o un Ciclo Superior en el curso 2020–2021.

En cuanto a los dirigidos a los estudiantes que inician el máster, se entregarán 15 galardones. Los requisitos son haberse matriculado en la UVigo en el curso 2021–2022 por primera vez, y haber obtenido una media ponderada superior al 1,00.