Revientan la ventanilla de un coche para sustraer una mochila y tiran el portátil y el Ipad que contenía. La Policía Local se topó el pasado sábado con este peculiar robo, perpetrado en la carretera de Canido a plena luz del día. Sobre las 17.22 horas un particular, G.T.A. de 27 años y natural de Bolivia, se encontró roto el cristal trasero derecho de su vehículo y echó en falta un maletín de color negro que había dejado en el asiento de atrás, en el que guardaba un ordenador, una tablet, llaves y una tarjeta identificativa del ayuntamiento de Gijón.

Gracias a un dispositivo de geolocalización, propietario y agentes localizaron el dispositivo en la Gran Vía. Una patrulla que se encontraba en las inmediaciones de la céntrica calle recibió el aviso e inició la búsqueda, dando con un grupo de jóvenes que llevaban una mochila similar. El afectado se desplazó hasta la zona pero no reconoció el bolso como suyo.

A través del localizador se pudo saber que el o los ladrones realizaron el cambio en algún establecimiento de la zona y luego tiraron a un contenedor los dispositivos electrónicos. Las llaves y la tarjeta se encontraron horas después en el arcén de la carretera de Canido.

Estas fueron devueltas a su propietario, que salvo la mochila negra, pudo recuperar sus pertenencias.