Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma del frente portuario de Vigo, un paso (administrativo) más cerca

Obras del carril bici en Avenida de Beiramar. Marta G. Brea

Nuevo paso en la carrera impulsada por la Autoridad Portuaria para lograr una conexión más armónica e integrada entre la ciudad y los muelles. Con las obras del carril bici en marcha en Beiramar y recién estrenado el tramo comprendido entre la estatua de Julio Verde y el centro comercial A Laxe, el organismo presidido por Jesús Vázquez Almuiña acaba de dar un paso clave a nivel administrativo para extender la ola de remodelaciones hasta Bouzas: la adjudicación de la “asistencia técnica para la humanización y mejora de la movilidad en el frente portuario”. La firma seleccionada para el encargo es Ordenación Territorial e Infraestructuras e Medio Ambiente S.L., que acaba de hacerse con el contrato por cerca de 115.200 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

El pliego contempla cuatro grandes trabajos: la elaboración del anteproyecto de mejora de la movilidad ciclista en el frente portuario, la redacción del proyecto constructivo para la humanización del segundo tramo de Orillamar –de Plaza de la Industria Conservera a la iglesia de San Miguel de Bouzas–, labores de asistencia técnica y codirección de obra durante los trabajos y –cuarto y último– el estudio para la integración paisajística de fachadas desde el Puerto Pesquero hasta el Mercado de Bouzas.

Entre otros retos, la empresa deberá plantear cómo integrar y solucionar la movilidad ciclista en el frente portuario, desde Guixar hasta la villa boucense; o valorar la mejor forma de humanizar Orillamar desde el cruce con la calle Coruña a la iglesia de Bouzas. Sus propuestas incluirán además un “estudio de integración y conexión” para enlazar con los carriles bicis que la Autoridad Portuaria ya está ejecutando en la fachada marítima.

Como parte de su propósito de integración, el Puerto plantea también una “integración paisajística” de fachadas a lo largo de Orillamar. “Queremos mejorar la conexión con la urbe”, reivindicaba Almuiña en abril. El Puerto tiene también un ambicioso proyecto en Bouzas.

Compartir el artículo

stats