Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 22-07-1891

Legislación sobre balnearios

El Decano informaba de la decisión adoptada por las autoridades para establecer unas normas para los balnearios. Estos centros habían crecido mucho, con nuevas inauguraciones, y seguían sumando usuarios de forma constante. Incluso muchos de ellos contaban con el lleno en sus instalaciones. Las normas harían especial incidencia en cuestiones higiénicas y también en los aspectos que se consideraban como mínimos para autorizar la apertura de nuevos establecimientos. En Vigo existían dos de ellos, denominados también Casa de Baños. Aunque solo funcionaban en los meses de verano, sus propietarios no descartaban ampliar la actividad a todo el año.

Grave incendio en A Guarda

Un enorme incendio destruyó varias casas en A Guarda. Los vecinos lucharon durante varias horas para extinguir el fuego. A pesar de sus esfuerzos, algunas viviendas no pudieron ser salvadas. No hubo heridos. Se desconocían las causas que provocaron el fuego.

Hace 100 años | 22-07-1921

Deficiencias en la lonja

Un grupo de pescadores envió una carta al Ayuntamiento de Vigo alertando del mal estado de la lonja. La instalación sufría numerosas deficiencias que dificultaban el trabajo. Además, en algunas partes presentaba graves problemas. Al mismo tiempo, reclamaban obras de carácter urgente para poder continuar la actividad de forma normal. Los responsables municipales ya tenían un proyecto para realizar los trabajos de reparación. Sin embargo, no contaba todavía con la dotación económica correspondiente. La lonja era una de las más importantes de España, sobre todo por la gran cantidad de pescado que pasaba por la misma.

Otra prórroga

El ayuntamiento acordó un nueva prórroga de dos semanas para pagar los impuestos. En caso de no hacerlo, tanto a particulares como a empresas, se les cobraría un recargo. La situación financiera del consistorio era muy delicada. La crisis, en general, era intensa en aquella época.

Hace 50 años | 22-07-1971

Muchos turistas

La temporada de verano era un gran éxito. El Decano reflejaba en sus páginas la gran cantidad de turistas que se acercaron a la ciudad, superando ampliamente la cantidad de años anteriores. Esos datos quedaban reflejados en el bullicio en las calles y plazas del centro y también en otros aspectos. Uno de los más destacados eran la largas colas de personas para realizar un viaje por la ría a Cangas y las islas Cíes. También el buen tiempo favorecía que las playas de Samil y O Vao registraran llenos de manera constante. Los hoteles estaban completos en muchos casos. Vigo comenzaba a ser un referente muy importante en lo referente al turismo.

Camino de Santiago

Un total de 38 alumnos de varios colegios de Madrid iniciaron en Vigo la peregrinación para realizar el Camino de Santiago. Llegaron en tren y estuvieron un día en la ciudad. Después comenzarían el recorrido que realizarían a pie. Desde la ciudad también partían otras expediciones.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.