Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 12-07-1891

Deserción de soldados portugueses

Varios soldados portugueses solicitaron ayuda en el Ayuntamiento de Vigo tras desertar de su país. Todos ellos afirmaron no contar con recursos económicos suficientes para poder vivir. Los responsables municipales mostraron su preocupación por esta circunstancia. No era la primera vez que un grupo de soldados de Portugal atravesaba la frontera y se quedaban en la provincia de Pontevedra. En un primer momento, desde el ayuntamiento se les envió a diversas casas de acogida. El alcalde envió una carta al Gobierno Civil de Pontevedra para explicar la situación y solicitar una solución.

Obras en los balnearios

Los balnearios se habían convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de muchas ciudades y pueblos. En algunos de ellos anunciaron importantes obras de mejora. En Mondariz y Caldelas de Tui se invertirían en los próximos meses más de 100.000 pesetas, según sus responsables. En ambos establecimientos se registraba un lleno durante todos los meses de verano.

Hace 100 años | 12-07-1921

Nuevo alumbrado en la Alameda

El Ayuntamiento de Vigo anunció que mejoraría el alumbrado público en la Alameda y las Avenidas tras recibir las quejas de un grupo de ciudadanos. Con esta decisión también se facilitaba la asistencia de público a los conciertos que realizaba la banda de música de la Agrupación Murcia. El sistema de alumbrado público había generado un profundo debate en el ayuntamiento, ya que sus responsables consideraban que se pagaban mucho dinero por este servicio. No obstante, se decidió gastar una importante partida para la iluminación de dos de los lugares más icónicos de la ciudad en ese momento.

Gira del Real Vigo por Asturias

El Real Vigo inició una gira por Asturias. En Gijón disputó su primer encuentro. Se impuso por 3-2 al Deportivo de A Coruña, que también se encontraba de viaje. El conjunto vigués comenzaba a planificar la próxima temporada en la que tenía como gran objetivo el poder superar al Fortuna y convertirse en el campeón gallego.

Hace 50 años | 12-07-1971

Asamblea de Citroën

Se celebró en Vigo la asamblea anual de Citroën. En la misma, Pedro González, su director general, explicó los planes de la compañía para los siguientes meses. Entre sus objetivos figuraban el poder llegar a fabricar más de 700 coches al día. También se proponía a los accionistas una ampliación de capital hasta los 375 millones de pesetas. Citroën era la mayor empresa que se encontraba instalada en la ciudad y tenía en aquellos momentos más de 5.000 empleados. Su ritmo de producción era muy alto. La mayor parte de los vehículos que salían de la fábrica eran embarcados en grandes buques en el puerto vigués. Incluso se instaló una rampa especial para que se pudieran cargar mucho más rápido.

Éxito en Alemania del grupo Los Binkis

El grupo Los Binkis triunfaba en Alemania. Los vigueses tenían un canción llamada “Ayer tuve un sueño” que se había convertido en una referencia entre los españoles que trabajaban y residían en ese país. Curiosamente, la canción no era muy conocida en España.

Compartir el artículo

stats