Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y diecisiete meses después... atraca un crucero en Vigo

El World Voyager. | // A. MEDINA/EFE

Hubo que esperar 17 meses, pero, al fin, el primer crucero de la era COVID es esperado hoy en Vigo, aunque sin pasajeros. Se trata del World Voyager, un crucero de expedición de bandera portuguesa y 126 metros de eslora, que atracará en la estación marítima para una escala técnica de un día que será aprovechada para el embarque de varios tripulantes y llevar a cabo pequeños trabajos de mantenimiento, según la información facilitada por la agencia marítima Consiflet.

El World Voyager, en cuya construcción participó el naval olívico, llega en ruta de Ponta Delgada al Norte de Europa, donde fijará su zona de operaciones durante los meses de verano para el mercado alemán. Fue construido en los astilleros WestSea, de Viana do Castelo, y entregado el pasado año al armador portugués Mystic Cruises.

Cuenta con capacidad para 190 pasajeros repartidos en 86 cabinas y 125 tripulantes, y forma parte de una serie de siete buques gemelos construidos con acero reforzado para navegar en mares helados. De acuerdo con las previsiones que manejan tanto operadores del sector como la Autoridad Portuaria, el primer crucero con pasajeros que se espera en Vigo será el Seadream I que, si se mantienen las previsiones, llega el 21 de agosto en ruta de Burdeos a Cádiz.

Compartir el artículo

stats