Hace 130 años | 05-07-1891

Sabotaje en las comunicaciones

El Decano informaba del sabotaje que sufrieron las comunicaciones por telégrafo. Cerca de Monforte fueron derribados e incluso robados varios postes, lo que provocó el brusco corte del servicio. Las alteraciones también afectaron a la circulación de los trenes, que se vio interrumpida durante varias horas. Las comunicaciones quedaron suspendidas y eso motivó las quejas de numerosos usuarios, sobre todo empresas que tenían este medio de comunicación como uno de los prioritarios para realizar las ventas de sus productos.

Nuevo director en Vigo

Carlos García del Valle asumió su nuevo puesto como director de la sucursal del Banco de España en Vigo. La oficina era una de las más importantes de Galicia por su alto nivel de actividad. Además, era una de las pocas que acogía los cargamentos de dinero y oro que se transportaban en los barcos que llegaban desde América. Entre sus prioridades, el nuevo director buscaba el poder disponer de más personal.

Hace 100 años | 05-07-1921

Casas baratas

Un grupo de personas constituyeron una asociación que tenían como objetivo la construcción de casas baratas. Una representación de esta agrupación se dirigió al Ayuntamiento de Vigo para intentar llegar a algún tipo de acuerdo. Al mismo tiempo, se buscaban terrenos para poder instalar las casas. No parecía una cuestión sencilla, ya que los precios de los espacios eran elevados, según el Decano. La ayuda municipal sería la tramitación rápida de las licencias de construcción. Este proyecto ya había sido presentado el año anterior, pero no llegó a concretarse por diversos motivos.

Comienzan las colonias escolares

Comenzaron a desarrollarse las colonias escolares en A Estrada. Las mismas estaban destinados a jóvenes que residían en el término municipal de Vigo. Para realizar esta actividad, la principal impulsora fue la Caja de Ahorros Municipal. El ayuntamiento había comprado una casa en esa localidad. Se aceptaban donaciones para realizar las colonias durante todo el verano.

Hace 50 años | 05-07-1971

Refuerzo marítimo

El ‘Cabo San Vicente’ y el ‘Cabo San Roque’ reforzarían las conexiones marítimas con América del Sur. La demanda de pasajeros y mercancías había aumentado de manera notable en los últimos meses. Se ofrecían conexiones de Vigo con Lisboa, Tenerife, Bahía, Río de Janeiro, Santos, Montevideo y Buenos Aires. La emigración todavía era muy fuerte en aquella época. Aunque en algunos países se habían activado normas para evitar la entrada de emigrantes, muchos cumplían las condiciones. En el puerto vigués era donde se realizaban la mayor parte de los embarques.

Quejas por el autobús

Los autobuses urbanos de Vigo acumulaban numerosas quejas. Los usuarios mostraron su disconformidad por la falta de autocares en las horas puntas del día y también la falta de lanzaderas espaciales a las playas. Muchos de esos autobuses estaban llenos desde que salían del centro de la ciudad. El ayuntamiento preguntó a la empresa por estas quejas y solicitó una solución.