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La firma Prointec, la mejor valorada en la licitación del estudio de alternativas para la salida sur

Una de las diez ofertas fue rechazada por no cumplir con la mínima calidad técnica

Uno de los grandes retos de la ciudad suma un paso más para convertirse en realidad. El pasado mes de mayo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sacó a licitación del estudio de alternativas que deberá aclarar cuál es la mejor forma de abordar la infraestructura, un enlace crucial que garantizaría una conexión moderna entre Vigo y Portugal y empalmaría con la línea de alta velocidad que está promoviendo el Ejecutivo luso en su región norte, desde Lisboa a la frontera con Galicia vía Oporto.

Ahora, tras una primera evalución técnica de las diez ofertas presentadas, la mejor posicionada es la firma Prointect, quedando excluida una de las postulantes al no alcanzar una calidad técnica mínima.

Del proyecto de Prointec, que cuenta con la mayor valoración técnica, se destaca en el informe su “adecuada comprensión de la problemática”, así como la descripción de las distintas opciones para la estación de Vigo, tanto como “estación pasante como estación término mediante conexiones a la salida del túnel de As Maceiras”. A mayores, para Bouzas, se describen los principales condicionantes “asociaciados a una conexión con Urziaz pasanda o directa con Guixar”.

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