Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 26-06-1891

Falta de personal en Correos

El Ayuntamiento de Vigo exigió explicaciones a los responsables locales de la oficina de Correos de los motivos del gran retraso que sufría la correspondencia. El Decano informaba de una tensa reunión. Los encargados de la empresa reconocieron que la falta de personal era el mayor problema. Parte del mismo había sido destinado a otros lugares, por lo que las carencias aumentaban. Desde el ayuntamiento se solicitaba que se pusiera remedio cuanto antes a la situación, ya que las quejas eran constantes. Además, las empresas sufrían la pérdida incluso de pedidos. La Cámara de Comercio también protestó.

Grandes conciertos en La Oliva

Nicolás Taboada, presidente de la sociedad La Oliva, desveló los grandes conciertos que se celebrarían durante la temporada de verano. Destacaban las actuaciones de las bandas de música de carácter popular y los orfeones de canto. También estaban programadas varias actuaciones de piano.

Hace 100 años | 26-06-1921

Mejora el tranvía hasta Porriño

La empresa encargada de la comercialización del tranvía entre Vigo y Porriño anunció una gran inversión en el trazado. Se le dotaría de más potencia eléctrica a todo el recorrido. Esa era la principal obra. Además, se revisarían las vías y también se quería mejorar las estaciones y apeaderos. El tranvía hasta Porriño era un gran éxito por el elevado porcentaje de ocupación. Contaba con el aliciente de que los pasajeros podrían incorporarse con facilidad al mismo transporte local en Vigo.

Visita a la isla de Ons

Los asistentes al Congreso Patronal Nacional realizaron una excursión a la isla de Ons invitados por el Ayuntamiento de Vigo. Era una de las actividades programadas por el organismo local. El congreso seguía con normalidad. Ya se habían celebrado numerosas ponencias, tanto en horario de mañana como de tarde. Esta importante reunión de empresarios españoles tenía una duración de seis días.

Hace 50 años | 26-06-1971

Otro premio de la Lotería

La Lotería Nacional volvió a dejar varios millones de pesetas en la ciudad en forma de premios. Fueron vendidos varios décimos del número 7.434, agraciado con el primer premio, y del 12.936, al que correspondió el segundo premio. Fueron cinco millones de pesetas, según el Decano, el importe total de los premios. Los boletos fueron vendidos en la administración número 4 ubicada en la calle Velázquez Moreno. Hacía pocos días que la Lotería Nacional había dejado otros 11 millones de pesetas en la ciudad en otro sorteo.

Hallazgo en el Castro

José Álvarez Blázquez descubrió nuevos vestigios antiguos en la zona del Castro. Comunicó estos hallazgos a las autoridades y fueron varios los expertos que fueron a visitarlos. Se tomó la decisión de acordonar la zona y además crear un equipo de trabajo para continuar las excavaciones. Existían fundadas sospechas de descubrir muchas más cosas del pasado en varios lugares de la ciudad.

Compartir el artículo

stats