Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pesadilla en la asociación vecinal de O Freixo a punta de revólver

Asociación de vecinos de Freixo. Google Maps

Un hombre de 34 años y con varios antecedentes ha sido detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de amenazas, tras esgrimir un revólver para intimidar a varias personas en O Freixo. Como avanzó FARO DE VIGO los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, cuando en la sala del 091 se recibió el aviso de que un varón armado amenazaba a las personas que estaban en la asociación de vecinos de O Freixo.

Los vecinos le desarmaron

Testigos del suceso relataron a la patrulla policial que se trasladó al lugar que el sospechoso llegó en actitud muy violenta y les intimidó con un arma de fuego. Varios vecinos forcejearon con él hasta quitarle el arma de fuego y, aunque intentaron retenerlo, logró zafarse y huir en coche a gran velocidad antes de que llegara la Policía.

Conocido por amenazas previas

Los testigos aseguran que no era la primera vez que el hombre mantenía una actitud violenta, pues en una ocasión anterior ya había amenazado a varias personas con una barra de hierro. De hecho, el sospechoso tiene prohibido el acceso a los locales de la entidad vecinal.

Detenido por una fuerte discusión con su madre

Mientras la dotación de Policía Nacional realizaba esta gestión, el 091 recibió otro aviso de una fuerte discusión entre una mujer y su hijo en un domicilio cercano y, ante la sospecha de que pudiera tratarse del mismo varón, los agentes se dirigieron hacia allí.

Un revólver utilizado en delitos previos

Una vez en la vivienda confirmaron que se trataba del autor de las amenazas con el revólver y fue detenido. Al cachearlo, los agentes encontraron oculta en su ropa una importante cantidad de marihuana. La Policía también se incautó del arma, un revólver del calibre 38, muy oxidado, con la marca y el número de serie borrados, aunque el cañón no estaba obstruido. El arma, según fuentes policiales, “está operativa y ha podido ser utilizada con anterioridad, tal y como figura en el informe técnico policial efectuado por peritos de Policía Científica de Vigo”.

Compartir el artículo

stats