Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 11-06-1891

Obras en el Castillo de San Sebastián

El pleno del Ayuntamiento de Vigo aprobó de forma urgente el inicio de las obras para la traída de aguas al Castillo de San Sebastián. Este trámite era imprescindible para desatascar el proyecto, que ya sufría un considerable retraso. Además, esta infraestructura beneficiaba sobre todo a los militares que se encontraban en la zona del Castro. Los trabajos comenzarían de inmediato, según informaba el Decano. No se especificaba el coste de las obras. Se especulaba que parte de los gastos serían abonados por el Gobierno, aunque desde el ayuntamiento no se confirmaba.

Iluminación en las fiestas de la ciudad

La Comisión de Fiestas de Vigo abrió el periodo de presentación de propuestas para iluminar la ciudad durante las próximas fiestas que se celebrarían en el mes de agosto. Según sus responsables, el presupuesto era de 1.200 pesetas. La Comisión de Fiestas se había constituido varios meses antes con la finalidad de recaudar fondos y así evitar un gasto municipal.

Hace 100 años | 11-06-1921

Estado de los cementerios

El Ayuntamiento de Vigo elaboraría un informe para saber de manera exacta el estado de los cementerios de la ciudad. Varios concejales habían manifestado en el pleno la necesidad de realizar una revisión debido al mal estado en el que se encontraban. También pedían que se realizaran obras de acondicionamiento. En el ayuntamiento ya se estaba estudiando la opción de realizar ampliaciones, ante las peticiones realizadas por los vecinos, e incluso llegó a buscar algún lugar donde ubicar otro gran cementerio. No lo encontró. Los propietarios de los terrenos solicitaban mucho dinero.

Fiestas en Sárdoma

Dos días de fiestas convirtieron a la parroquia de Sárdoma en uno de los principales puntos de interés. Una gran tirada de fuegos artificiales y las actuaciones de varias bandas de música fueron un aliciente para que se acercaran al barrio cientos de personas. El Decano destacaba el buen ambiente que se registró durante todos los festejos.

Hace 50 años | 11-06-1971

Día de Portugal en Vigo

El Día de Portugal en Vigo volvió a estar rodeado de una gran solemnidad. Se realizaron los actos tradicionales, entre ellos la recepción en el Quiñones de León. Esta vez, el grupo invitado fue el Amigos de Oporto. La corporación viguesa asistió en pleno a todos estos actos. También se encontraban muchos concejales y el alcalde de Oporto. Las dos ciudades mantenían una gran relación. El consulado portugués en Vigo organizaba numerosas actividades en la ciudad y además fomentaba el turismo entre ambos lugares de la frontera.

Triunfo del Celta frente al Racing de Ferrol

El Celta se impuso por 2-0 al Racing de Ferrol en el Trofeo del Corpus. Lezcano y Doblas fueron los que marcaron los goles. El equipo vigués ya se encontraba casi de vacaciones. Había terminado sexto en la Liga, lo que le daba opciones a disputar por primera vez la Copa de la UEFA. Y había sido eliminado por el Deportivo del torneo de Copa. Los célticos ya estaban pensando en la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats