Hace 130 años | 31-05-1891

Gran tormenta

Un gran tormenta de lluvia sacudió la ciudad y la comarca dejando muchos desperfectos y algunas personas heridas. La intensidad del agua caída también provocó la inundación de algunos locales y bares. Las obras que se estaban realizando en el puerto vigués tuvieron que paralizarse durante varias horas. Responsables municipales informaron de la caída de muros y también de los desperfectos en algunos tejados.

Buena recaudación

La aduana de Vigo recaudó 88.515,21 pesetas, según desvelaron sus responsables. Esta cantidad correspondía a todo el mes de abril y suponía un pequeño incremento con respecto al mismo periodo del año anterior. El transporte de mercancías se mantenía estable a pesar de las obras que se realizaban en las instalaciones portuarias. La construcción del muelle de hierro, que todos consideraban fundamental para el crecimiento del puerto, obligó a despachar a los barcos en lugares próximos.

Hace 100 años | 31-05-1921

Igualdad entre el Real Vigo y el Fortuna

El Club Vigo y el Fortuna empataron a dos goles en un partido amistoso que se disputó en el campo de Bouzas. Estos dos equipos, los mejores de la ciudad, se habían enfrentado una semana antes. En aquel partido, el Vigo se había impuesto por 1-0. El duelo en Bouzas fue de alta calidad futbolística. El Fortuna fue el que llevó la iniciativa y jugó mejor que su adversario, según la crónica elaborada para el Decano. Los goles de Polo y Balbino, uno en cada periodo, le concedieron una gran ventaja en el marcador. Sin embargo, el Club Vigo no se rindió y dos tantos de Álvarez en los diez últimos minutos dejaron el encuentro con el resultado de 2-2. El partido fue seguido por una gran cantidad de público, cuyo comportamiento fue exquisito. A pesar de la rivalidad, no se registró ningún incidente. El árbitro, el señor Ventura, también tuvo una buena actuación. El único problema lo protagonizaron los tranvías, incapaces de acoger a tantos viajeros. A pesar de se había reforzado de manera notable el servicio, hubo protestas porque se consideraba que había sido insuficiente.

Hace 50 años | 31-05-1971

Los viajes del alcalde

Los constantes viajes del alcalde, Antonio Ramilo, a Madrid para tratar de arreglar la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, fueron objeto de debate en el pleno municipal. Algunos concejales le criticaron y solicitaban una mayor presencia del regidor municipal en los asuntos de la ciudad. El alcalde incluso se había ausentado de varios plenos. Antonio Ramilo también había realizado un viaje por varios países de América del Sur. El alcalde se defendió argumentando que su objetivo era conseguir mejoras y también defender los intereses de la ciudad.

Romil, la peor calle

La calle Romil era la peor de Vigo. Un reportaje publicado en el Decano desvelaba las grandes carencias de la vía. Estaba sin asfaltar, había muchos agujeros, en muchas zonas carecía de aceras y la iluminación era deficiente en varios tramos. Los vecinos ya se habían dirigido al ayuntamiento solicitando mejoras, pero todavía no había un plan definido para actuar.