Un joven de 34 años acabó con varias denuncias de la Policía Local de Vigo cuando llevaba a su hija menor al colegio. Todo empezó cuando agentes del cuerpo policial se encontraban este martes, cerca de las 9:00 de la mañana, en la Travesía de Vigo y observaron al hombre con una niña montados en el mismo vehículo de movilidad personal (VMP, como se conoce en términos administrativos a los patinetes eléctricos), habilitado para una sola plaza.

Por ese motivo se le dio el alto y se le intentó identificar, a lo que el hombre se negó. Se comportó "muy alterado y desafiante", además de mostrar signos de haber consumido sustancias estupefacientes. Los agentes, según el relato policial, le ofrecieron la posibilidad de que llevase a su hija al colegio para continuar después con las gestiones para su identificación, opción que rechazó, por lo que otra madre del centro escolar se hizo cargo de dejar a la niña en clase.

Posteriormente, se le realizó la prueba de tóxicos, que arrojó un positivo por cannabis. Como seguía negándose a identificarse e iba indocumentado se le trasladó a dependencias policiales y allí se verificaron sus datos. Finalmente, fue denunciado por las infracciones cometidas en el patinete (ir dos personas y bajo los efectos de las drogas) y también por la "falta de respeto y consideración" durante toda la intervención.