Una agente en práctica de la Policía Nacional ha evitado la muerte de un hombre de 90 años que se había desorientado hasta salir al alfeizar de la ventana de una vivienda a 12 pisos de altura en la calle Teixugueiras de Vigo.

Según explican desde el cuerpo, fueron los propios vecinos los que dieron la voz de alerta poco después de las 13:00h de ayer, explicando que el hombre se encontraba subido al saliente de la ventana. Inmediatamente una dotación se dirigió hasta el lugar en donde un gran número de personas les indicaron el lugar en el que se encontraba el anciano y que se situaba en un piso 12.

Una vez en la planta, la agente se encontró con un hombre de casi 90 años semirecostado en el alfeizar y que no respondía a indicaciones. La policía en prácticas se asomó por la ventana para tomar al varón por las axilas y arrastrarlo al interior de la vivienda, tarea para la que contó finalmente con el refuerzo de otro agente de la Policía Local y otro vecino. Lograron así volver al hombre al interior de la vivienda. Finalmente fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para realizar una exploración más completa.