Las playas y los senderos con bandera azul, O Marisquiño, la calidad de vida, la transformación de la ciudad, la Navidad, la Reconquista o el proyecto Vigo vertical. Son algunos de los atractivos turísticos de la urbe que el Concello presenta hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en el Ifema, en Madrid. El lema que encabezará la delegación viguesa será Vigo, el mundo en una ciudad.

El alcalde, Abel Caballero, aseguró en rueda de prensa que “es el momento de relanzar” la oferta olívica, ya que la pandemia está en proceso de control, con un “elevado número de personas ya vacunadas”. De la mano del humorista Miguel Lago y la periodista Paula Montes, el regidor mostrará un plan de dinamización turística “soberbio”. “Vigo es una potencia turística, con millones de visitas. Tenemos toda la ambición del mundo en el ámbito turístico”, apuntó.

El alcalde subrayó que el primer valor que presentará Vigo en Fitur es su reconocimiento a la ciudad española con mayor calidad de vida, medalla que le ha puesto la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) por sexto año consecutivo tras elaborar un estudio con respuestas de los vecinos de cada lugar: se impuso como capital del buen vivir ante urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba o Valladolid.

La delegación viguesa en el Ifema también pondrá en valor la transformación de la ciudad, que, a ojos de Caballero, es “cómoda y hospitalaria” y presume del proceso de humanización y de su belleza, así como los proyectos de movilidad del Vigo vertical.

En la presentación, también se subrayará la “capacidad de atracción de la hostelería, la gastronomía y los hoteles” de la ciudad, además del desarrollo cultural en el año de Xela Arias: Vigo concentra numerosas actividades debido a la vinculación con la urbe de la poeta de Sarria homenajeada este año por el Día das Letras Galegas.

Campaña provincial

También hoy, la Diputación de Pontevedra lanza su campaña turística Es tu momento, con la que remarcará que “ahora, es el momento de viajar a la provincia de Pontevedra, a las Rías Baixas” para disfrutar del paisaje, de la cultura, de la gastronomía y del patrimonio, y, así, “reencontrarse con uno mismo”.

A través de esta iniciativa, la entidad presidida por Carmela Silva sitúa a la provincia de Pontevedra como un destino sostenible, hospitalario, seguro y multiexperiencial con el objetivo de captar visitantes “de un modo responsable y desestacionalizado”.