Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los juzgados se abonan a las subastas... millonarias

La última, un edificio en Sanjurjo Badía con nueve viviendas por más de 2 millones de euros

La vivienda señalada con el número 55 de Sanjurjo Badía. | // PABLO H.

Las subastas judiciales no solo mantienen el pulso ganado el año pasado, sino que en este 2021 van de millón en millón. Y es que son más de una decena de subastas las que han rebasado los seis ceros en su tasación: desde fincas rústicas y solares hasta edificios completos o incluso locales comerciales.

La última de estas ventas judiciales tiene fecha de este pasado lunes. El juzgado de Primera Instancia 13 de Vigo sacó a puja hasta nueve viviendas de un edificio, concretamente el número 55 de Sanjurjo Badía, tal y como viene reflejado en su edicto. Estos inmuebles salen a subasta como lotes diferentes aglutinando un valor de 2 millones de euros. La subasta se mantendrá activa hasta el 31 de mayo y por el momento no ha recibido pujas.

Otra venta judicial millonaria tuvo su dirección en Alfonso XIII. Se trataba de una edificación, con bajo y tres plantas –con tres viviendas en cada una de ellas– cuyo valor fue fijado en los 3,1 millones de euros. Aunque llegó a estar abierta, esta subasta no llegó a ejecutarse ya que el propietario abonó la cuantía adeudada al juzgado civil procedente.

Más de 2,3 millones sumaba un solar con dos edificios en la calle Taboada Leal. Fue el Juzgado de Primera Instancia 7 el que lo sacó a subasta con los siguientes bienes: dos inmuebles, de una casa de planta baja y tres pisos y una segunda vivienda de planta baja y una altura a mayores, según se indicaba en el edicto.

El portal web de subastas judiciales también hizo pública la venta de tres locales comerciales que salen a puja como un único lote ya que en la actualidad forman un único inmueble cuyo valor asciende a los 1,3 millones. Los bajos comerciales cuentan con entrada por los número 108 de Urzáiz y el 11 de Condesa Casa Bárcena.

Baiona y Gondomar

Los tribunales de Vigo no solo subastan inmuebles en la ciudad. Es el caso de una parcela ubicada en la parroquia de Baredo, Baiona, tasada en 5,3 millones de euros con una superficie de 49.000 m2. También en Baiona, el Juzgado de Primera Instancia 8 sacó un edificio por 2,58 millones. En Gondomar, varias parcelas y edificaciones en construcción, concretamente un total de 7 bienes, salió a subasta por un juzgado de Vigo por 2,6 millones.

Compartir el artículo

stats