Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 33 años, natural de Ecuador, que agarró con fuerza del cuello a su esposa durante una discusión y que golpeó a su suegro cuando intentó interponerse entre la pareja.

Los hechos, según informan fuentes policiales, tuvieron lugar pasadas las 21.00 horas de este miércoles en un inmueble de la calle Camelias, donde se inició la discusión entre el ahora detenido y su mujer, viguesa y de 25 años.

En el transcurso de la disputa, el hombre la sujetó con fuerza del cuello y comenzó a apretar, hasta que ella logró zafarse y salir de la habitación, donde trató de auxiliarla su padre, de 57 años, interponiéndose entre ella y el presunto agresor.

En ese momento, ambos hombres comenzaron a forcejear y el más joven, que según la Policía "estaba muy alterado", sujetó a su suegro del cuello cayendo ambos sobre la cama.

La mujer solicitó entonces el auxilio de su hermano, de 23 años, que también se encontraba en el domicilio, quien logró finalmente separar a los dos hombres enzarzados, tras lo cual procedieron a llamar a la Policía.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos encontraron en él al presunto agresor, al que procedieron a detener como presunto autor de un delito de violencia de género tras comprobar que la mujer presentaba marcas en el cuello y brazos y su padre erosiones en el cuello y un hematoma con sangrado en el ojo izquierdo.