El Gobierno local acaba de dar luz verde a varias subvenciones dirigidas a la política cultural. El alcalde explicó que se transferirán 9.000 euros a la Asociación de Música Clásica para organizar la quinta edición del concurso Festival Internacional de Piano “Ciudad de Vigo”.

En la misma línea, el equipo de gobierno municipal ha dado su plácet a destinar 27.500 euros a la Fundación Coral Casablanca, entidad que celebrará una decena de conciertos en distintos lugares de la ciudad, como el Náutico, el teatro Afundación, Cabral o la parroquia del Ríco.

“Subvencionamos la coral en más del 50% de sus ingresos”, señaló el primer edil, quien recalcó que el funcionamiento de la entidad “descansa de forma central en el convenio y la subvención del Concello de Vigo”. “Es otra muestra más del desarrollo cultural de la ciudad”, zanjó.

Caballero también anunció la validación del convenio con el CRAC de Coruxo para llevar adelante su programa de dinamización infantil y juvenil, dirigido a niños de entre seis y 13 años y para el que la administración municipal aporta 24.500 euros. Acogido habitualmente por el CEIP Tintureira, las circunstancias actuales motivaron el traslado de la actividad al torreiro de las fiestas de Fragoselo. El Concello sostiene económicamente también las ludotecas de Lavadores y la inclusiva de APAMP en el Calvario.