Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 05-04-1891

Presencia internacional

La Cámara de Comercio de Vigo mostró su interés en estar presente en la Exposición Internacional de Nápoles (Italia), una de las más importantes en aquella época. El Decano informó que ya se había abierto el plazo de inscripción para asistir a la misma. Al igual que había sucedido en otras ocasiones, las conservas y la fabricación de barcos en los astilleros eran los principales reclamos que ofrecían los empresarios. También el vino se había incorporado a las exportaciones, aunque todavía era muy poca su presencia en este sector, algo que aumentaría los años siguientes.

Más médicos

Varios ayuntamientos de la comarca viguesa protestaron ante la Diputación de Pontevedra por la falta de médicos. En todos los casos, la ausencia de galenos se debía a la carencia de recursos económicos. Los responsables del organismo provincial informaron de la elaboración de un plan para intentar solucionar lo que consideraban un grave problema.

Hace 100 años | 05-04-1921

Grandes beneficios

La Electro Popular de Vigo y Redondela logró un beneficio de 336.661,08 pesetas, según las cuentas que presentó en la junta de accionistas que se celebró en Vigo. También se desvelaron unos ingresos por valor de 1.579.596,05 pesetas. La asamblea, que resultó muy concurrida, también aprobó que Joaquín Buch continuara como presidente de la compañía. La empresa mantenía un gran conflicto con el Ayuntamiento de Vigo por el importe de las tarifas. Los representantes municipales consideraban que eran muy elevadas y la compañía se defendía afirmando que eran las que figuraban en el contrato entre ambas partes.

Delegación en Madrid

La Asociación Nacional de Industrias Pesqueras abrió una oficina en Madrid para atender a sus asociados. Además de los empresarios vigueses, también había otros de diversos lugares de España. Los responsables de la asociación tendrían una representación en Madrid para gestionar ayudas y subvenciones oficiales.

Hace 50 años | 05-04-1971

Club de jubilados en Coia

El club de jubilados construido en Coia comenzó a funcionar con la llegada de los primeros usuarios. La instalación había sido prometida en su día por los responsables de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo. Su construcción se demoró más de lo previsto debido a diversos problemas burocráticos con el suelo que ocupa. Contaba con amplios salones, salas de juegos y también una espaciosa biblioteca. El club de jubilados era una iniciativa más de la Obra Social de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo, que realizaba numerosas actividades a lo largo de todo el año.

Teatro de calidad

La compañía de teatro de María José Goyanes logró un gran éxito en Vigo con la obra La dama boba. El Decano publicaba una reseña en la que destacaba el trabajo de los actores y actrices, así como una formidable dirección artística. La obra se representó en Vigo dentro de la III Campaña Nacional de Teatro que se desarrollaba por toda España.

Compartir el artículo

stats