Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 11-03-1891

Nuevas tarifas

La Cámara de Comercio confirmó que en los días siguientes se aplicarían las nuevas tarifas de mercancías en los trenes. Según la entidad, supondría una cuantiosa rebaja con respecto a las anteriores. Se aplicaría un precio para el trayecto entre Vigo y Ourense. Y otro entre Vigo y Madrid. También se registrarían descuentos por el volumen enviado. Todas estas peticiones habían sido realizadas por carta a través de los representantes de la Cámara de Comercio. Las mejoras en el ferrocarril, en todos los sentidos, eran vitales para el crecimiento económico de la ciudad. En ese aspecto vital coincidían todos los informes y también los diversos sectores de la economía de la ciudad.

Aumento de precio

Muchos vecinos se quejaron al alcalde por la importante subida que registro el precio de la carne. El Decano informaba de la decisión que adoptaron casi todos los propietarios de las tiendas para aplicar esa subida, similar a la que habían realizado los productores.

Hace 100 años | 11-03-1921

Sentido homenaje

Vigo se unió al duelo por la muerte de Eduardo Dato, presidente del Consejo de Ministros, víctima de un atentado. El Decano informaba del cierre de tiendas, bares y comercios en señal de duelo. También pararon su actividad numerosos centros de trabajo, aunque unos pocos siguieron trabajando. Al mismo tiempo, se colocó un libro de firmas de condolencias en la casa consistorial. La decisión la adoptó el alcalde tras la petición de numerosos vecinos. Esta iniciativa también se había realizado de forma similar en el resto de ciudades de España.

Paso importante

El Suevia, equipo vigués de fútbol, se incorporaba a la estructura de la Federación Gallega de Fútbol. Era un paso adelante importante, ya que según la legislación vigente en aquellos momentos le concedía la opción de poder disputar el Campeonato Gallego. El Fortuna y el Vigo eran los otros conjuntos vigueses más representativos.

Hace 50 años | 11-03-1971

Polo de Desarrollo

El Polo de Desarrollo, la iniciativa del Gobierno para favorecer la instalación de empresas en polígonos industriales, disponía de una superficie superior a los 100.000 metros cuadrados en la Zona Franca. Estaban a disposición de los empresarios que quisieran favorecerse también de otros aspectos, como las fiscales y la posibilidad de llegar a más subvenciones. En la zona viguesa, que también incluía Porriño, se habían instalado 88 industrias y se habían creado más de 10.000 puestos de trabajo. Eran unas cifras aceptables, pero no se habían cumplido los objetivos previstos.

Cambios en la estación de tren

Que la estación de tren fuera destinada solo a pasajeros era el objetivo del proyecto que comenzó a realizar RENFE, la empresa que gestionaba el servicio. Buscaba dedicar la de Guixar solo a las mercancías. Estos cambios en la estación se realizarían poco a poco durante los próximos meses. Cada año aumentaba la cantidad de viajeros que llegaban a la ciudad.

Compartir el artículo

stats