“Aún no has empezado nada y ya estás asustado, eres como todos, ¡como todos! No te gustan las responsabilidades. Estoy harta, eso es lo que realmente te sucede, ¡que eres como todos!”. Esta es una de las frases que debían interpretar los aspirantes a integrar el elenco de “El precio de dos vidas”, la ópera prima de su autor, el también policía local Ismael Rodríguez.

Cuarto casting

El casting que tuvo lugar ayer en las inmediaciones del Verbum es el cuarto que realizan el escritor y su equipo de rodaje por la comunidad gallega. Fueron más de 300 los vigueses que se presentaron a la prueba, cuyas habilidades el director calificó con un “notable”. “Ves que vienen muchos muy valientes y al llegar y ponerse frente a nosotros les impresiona; al final es como un examen”, explica Rodríguez.

Para dar vida y trasladar a la gran pantalla la vida e historia de Rafa –hasta el momento solo recogida en papel–, su autor reconoce que resulta “más fácil” esta búsqueda del actor perfecto para el papel al tener ya los personajes creados. “Muchos te cuadran ya físicamente y con ajustarlo un poco logras ya el personaje que quieres”, añade.

Para los aspirantes a participar de esta película también resulta ventajoso. “Saben situarse en el contexto y les resulta más fácil identificarse con el personaje”, amplía Rodríguez.

Mayores de 60 años

Lo que no estaba resultando fácil era dar con un perfil concreto, el de hombres mayores de 60 años. “Vienen muchas chicas, por ejemplo, algún varón sí, pero mayores de 60 es difícil, aunque ya tenemos algunos que nos han gustado”, vaticina.