La Fundación Amancio Ortega entregó esta mañana las llaves de la nueva escuela infantil municipal en Bembrive tras dos años de obras. El alcalde, Abel Caballero, junto a los ediles María José Caride, Ángel Rivas y Gorka Gómez asistieron a la primera visita al centro, que abrirá sus puertas para el próximo curso, entre los meses de septiembre y octubre. Lo que sí será inmediato, en"3 o 4 días", es la apertura del plazo de matrícula. 

La capacidad del centro está pensada para 82 niños de entre 0 a 3 años, y tendrán preferencia el alumnado de la escuela de Santa Marta, que por motivo de las obras del Barrio del Cura perderá este espacio. "Este año (por el próximo curso) Santa Marta tiene que cerrar, pero todos los que se quieran venir para aquí podrán hacerlo y al resto de les propondrá otra solución", abordó esta mañana el alcalde. Esta otra propuesta será la adecuación de una planta del Instituto del Chouzo, próximo a plaza Industria, para acoger esta guardería. 

Caballero alabó el nuevo centro de Bembrive, una obra adaptada a las nuevas realidades de los niños. "Es una escuela impecable, lleno de luz y espacios. Nuestro reconocimiento por parte de la ciudad con la Fundación, a quien le cedí os el terreno hace dos años, es total porque es colaborar con el sector más sensible de la sociedad", ratificó el regidor, quien recordó que estas guarderías municipales están subvencionadas al 82%. "Las familias sólo pagan el 18% y más de la mitad no pagan nada", concluyó.